La ‘Lady de las Pluris”

PAULINO CÁRDENAS

No solo por culpa del Pacto por México sino por las rencillas que vienen arrastrando de tiempo atrás, es que los panistas se han enfrascado en un prosaico pleito intestino en vísperas de elecciones próximas que habrá en 14 estados de la República. La lucha por el poder de Acción Nacional se recrudece. Por lo pronto los panistas Javier Corral y Juan Ignacio Zavala protagonizan un enfrentamiento a través de sus cuentas en la red social de Twitter por el préstamo de 300 mil pesos que le hizo el senador Roberto Gil Zuarth al hermano de la ex primera dama Margarita Zavala, hace unas semanas. Los dimes y diretes llegaron a tal punto que Zavala le mandó un twittazo zumbón a Corral en el que le manda decir que es la ‘Reina de las Pluris’. ¿Qué caramba entraña ese mensaje? ¿Ya hay en el Senado una ‘Lady de las Pluris’? El asunto empieza a salirse de madre.

La salida de Ernesto Cordero como coordinador de la bancada panista en el Senado, quien de hecho fue echado del cargo por el dirigente del banquiazul Gustavo Madero, inició una abierta guerra dentro de ese partidos entre la facción calderonista y el grupo maderista. El fulminante cese desbordó los ánimos de las dos corrientes, que buscan, los primeros en hacerse del mando panista, y los adversarios que siguen al chihuahuense para quedarse con la bandera de ese partido. Obviamente no hay pacto de civilidad entre los que pelean por lo que quedó del PAN, después de las estruendosa derrota que sufrió en los pasados comicios del 2012, cuyas malas administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón hicieron que cayera ese instituto político hasta el tercer lugar de las preferencias electorales.

Por otra parte, esa frase que lanzó Gustavo Madero, de que el PRI ‘ya nos tiene hasta la madre’, motivó la reacción inmediata de ese partido. El pasado fin de semana, durante un mitin de apoyo a candidatos blanquiazules en Isla Mujeres, Quintana Roo, el dirigente panista tronó en contra del partido tricolor, donde habló de ‘las mañas’ de ese partido en época de elecciones. Indicó que los quintanarroenses le dirán al PRI que “no habrá restauración autoritaria” ya que el “México del futuro es un México democrático que ya no tiene esas practicas”, expresó.

“Soplan vientos a favor de esta opción democrática en Isla Mujeres, en Quintana Roo, los que ya queremos que se vayan estas mañas del PRI en todo México, empezando por Quintana Roo, ya nos tienen hasta la madre”, dijo Madero quien tras sus palabras fue ovacionado por los simpatizantes que corearon que ya quieren fuera al partido tricolor.

 “Vamos a salir a votar y que oiga que ya nos tienen hasta la madre, que se oiga claro que ya los queremos fuera”, prosiguió el líder panista, mientras se escuchaban los gritos de “¡fuera!” referidos al PRI. La reacción no se hizo esperar por parte de los coordinadores de ese partido en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Otro factor de división dentro del PAN ha sido el famoso Pacto por México, al que Madero defiende como si fuera propio, Incluso ha sido tildado por sus correligionarios de que ese partido, por su culpa, dejó de ser de oposición y ahora es pro-priísta. El dirigente blanquiazul se defiende y dice que son los gobernadores los que estámn con esa actitud porque quieren impedir una reforma electoral. Dijo: Los mandatarios estatales son los más interesados en “reventar” el acuerdo para que no se apruebe modificar la ley que les quitaría el control en materia política. “Saben que lo que viene ahí, la reforma, les va a acotar, les va a amarrar las manos, a exigir transparencia, les pondrá una mayoría democrática en sus congresos”, opinó el dirigente panista.

Pero lo sabroso de ese pleito interno dentro de las filas del blanquiazul se lo han puesto en los útimos días los panistas Javier Corral y Juan Ignacio Zavala a través de sus cuentas de Twitter, por un préstamo de 300 mil pesos que le hizo el senador Roberto Gil al hermano de la ex primera dama hace unas semanas. Zavala anunció que no pagará el préstamo que le hizo Gil Zuarth y acusó a Corral de “traicionar al PAN”. En respuesta, Corral le reclamó que no haya pagado el préstamo y dijo: “Ahora te vas a robar también el préstamo que indebidamente te hicieron con recursos públicos. Eso es lo que llamo cinismo”.

El senador chihuahuense aseguró que Zavala tendrá que pagar el préstamo; “lo vas a tener que pagar porque tengo los documentos de los depósitos en tu cuenta”. El cuñado del ex presidente Calderón aseguró que la ruindad de Corral no tiene límite, pues “ahora te alquilas de lacayo de Madero para pagarle que te hizo senador. Pronto lo traicionarás”. En respuesta, Corral dijo: “Tu vulgaridad no me asombra; me llama la atención tu cinismo desbordado. Ya hicieron mucho daño al PAN, basta de corrupción”.

Sobre el dinero que ha ganado como legislador desde el 2000, Corral dijo: “Lo que he ganado como legislador, lo he devengado; jamás he sido un aviador como tú; tengo otros defectos, no el de corrupto”. Es cuando Zavala le kanza a Corral: “Y no es préstamo porque no lo voy a pagar. Que tu no sepas mas que traicionar y ser pluri es tu problema. La Reina de las pluris”

 ¿¡¡¡? ¿Ya hay una ‘Lady de las Pluris’ en el Senado? ¡Órale¡ Así se llevan los panistas. Y todo lo que falta que se digan. Para los panistas la ropa sucia se lava en Twitter.

paulinocardenas.wordpress.com

Anuncios

Comentarios desactivados en La ‘Lady de las Pluris”

Archivado bajo La 'Lady de las Pluris'

Los comentarios están cerrados.