‘Gordosexual’ sería expulsado

PAULINO CÁRDENAS

Las indagatorias contra el líder con licencia del PRI del DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, van más aprisa de lo que el ‘gordosexual’ creía. Mientras que él no ha presentado pruebas a su favor, la Procuraduría General de Justicia del DF avanza a pasos acelerados sus investigaciones, comenzando con una serie de empleados de ese partido capitalino los que han sido citados para testificar sobre la red de prostitución que el virtual ex funcionario partidista había creado para sí, practicando la trata de mujeres de entre 18 y 32 años y tener su propio harem a costillas del erario público. Más de 250 personas laboran en ese partido. Se ha sabido que la procuraduría capitalina habría solicitado apoyo a la PGR para recabar más información sobre ese caso, ya que parece que varias mujeres eran traídas del extranjero con engaños y en el PRI capitalino eran obligadas a prostituirse. De encontrarse pruebas de culpabilidad, podría haber una pena de hasta 22 años de cárcel contra el líder con licencia del tricolor y sus cómplices. Por lo pronto se daría su expulsión del partido.

El asunto por supuesto que ha lastimado la imagen de por sí bastante cuestionada del Revolucionario Institucional, del cual desde la campaña de Enrique Peña Nieto el candidato tricolor hablaba que, de obtener el triunfo en las elecciones del 2012, llegaría al poder un ‘nuevo’ PRI que, por lo que se está viendo con ese vergonzoso ejemplo del dirigente con licencia que ha sido todo un escándalo a nivel nacional e internacional, pone en entredicho eso, y lo que el jefe del Ejecutivo federal dijo el pasado 4 de marzo con motivo del 85 aniversario de su partido, que para él es un orgullo como Presidente militar en el Revolucionario Institucional. En defensa de este instituto político, su dirigente César Camacho Quiroz, señaló que ese asunto es de uno de sus miembros no de un partido. La pregunta es por qué hasta que en la edición matutina de MVS noticias se dio a conocer detalles de cómo operaba esa red de prostitución, reaccionó la dirigencia nacional.

La solución para resarcirle la imagen al PRI del DF la habría dado el propio presidente Peña Nieto, ya que trascendió en la residencia oficial que quien podría restituirle la mala imagen que le dejó el ‘gordosexual’ al tricolor defeño, sería Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, un discreto joven de 36 años, licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública egresado de la Universidad Iberoamericana y con una maestría en Estudios Latinoamericanos por la británica Universidad de Oxford. En St. Antony’s College, fue alumno del renombrado historiador Alan Knight, reconocido experto en historia de México. Es gente de Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda.

Porque es una pena que mientras Peña Nieto hacía toda una apología del PRI en el auditorio Plutarco Elías Calles en marzo pasado en el aniversario 85 del Revolucionario Institucional, el ex dirigente del PRI en el DF gozaba en las oficinas de este partido de los placeres sexuales de jóvenes mujeres que contrataba una de sus colaboradoras, Claudia Priscila Martínez González, señalada en una investigación periodística como quien contrataba edecanes a las que luego las obligaban a prostituirse. Decenas de ellas eran extranjeras. La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada inició un acta circunstanciada contra Cuauhtémoc Gutiérrez, por esos hechos relacionados con la prostitución. En el referido noticiario conducido por Carmen Aristegui, gracias a un trabajo especial de investigación periodística, se dio a conocer hace dos semanas el modus operandi del reclutamiento de jóvenes de entre 18 y 32 años.

Esa investigación reveló que Gutiérrez de la Torre pedía a sus asistentes reclutar a mujeres que cubrieran algunos requisitos físicos y de comportamiento para servirle como secretarias con las que tendría un trato “de amigos” y a las que podía ordenar practicarle sexo oral o sostener relaciones sexuales vaginales siempre y cuando fuera dentro del “horario laboral”. De acuerdo con el reportaje, una periodista se infiltró a la red de prostitución del líder priista luego de aplicar a una vacante que pedía mujeres jóvenes para trabajar en “oficinas gubernamentales” pese a que el PRI ha sido oposición desde 1997 en el DF. Por teléfono, se les indicaba que acudieran a una cita en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C, del PRI y que arribaran “arregladas” y con un vestido y tacones como cambio de ropa.

Luego de pasar un primer filtro en el cual se les pedía datos de estatura y peso, las mujeres eran llevadas a la sede tricolor en el Distrito Federal, ubicado en Puente de Alvarado No. 53, en la colonia Buenavista. Ahí eran de nuevo cuestionadas por personal de Gutiérrez de la Torre y se les anunciaban sus labores: servir café o refresco y alimentos al líder partidista, estar al pendiente de las necesidades del hombre y acompañarlo a eventos que lo mismo podían ser en su casa, en fiestas en antros a dónde las lleva a bailar o en la misma sede política. Durante los acompañamientos, debían ser “sonrientes, sociables” y “amables” y estar dispuestas a sostener relaciones sexuales, vía vaginal, con condón o darle sexo oral sin protección al también llamado ‘Príncipe de la Basura’ quien solventaba la paga de 12 a 15 mujeres con un sueldo que iba de los 8 mil a los 14 mil pesos mensuales, mismos que salían de la Secretaría de Finanzas a cargo de Roberto Zamorano Pineda.

En el testimonio de la comunicadora también asienta que dos mujeres son las que eligen a las edecanes que darán servicios a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre: Adriana Rodríguez y Claudia Priscila Martínez González. En las explicación de sus actividades, se les decía a las candidatas que no siempre tendrán sexo con el funcionario, que no las llevarían a un hotel a “hacerles lo que quiera” sino que todo sería en las mismas instalaciones del PRI capitalino, y que debía existir un respeto a la imagen tanto de las chicas como de él por lo que no las busca fuera de horario laboral ni llama a su casa. Finalmente el relato advierte que una chica fue llamada por el líder del Revolucionario Institucional esa misma tarde, se encerró con él en su oficina por 12 minutos y al salir tenía el labial desgastado y se desmoronó en el sillón de las chicas que siguen en espera.

La activista Teresa Ulloa, directora regional de la Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, dijo que tres mujeres rendirán su testimonio para que el expediente se convierta en una averiguación previa, según una nota del periódico Reforma. “Yo tengo tres víctimas que circunstancialmente las habíamos rescatado en otra cosa, y platicando con ellas mencionaron que habían sido reclutadas en el lugar (en las instalaciones del PRI-DF)”, reveló. “Hay que preguntarles, no las tenemos aquí, tenemos que platicar con ellas y ver cómo hacemos para que les tomen la declaración sin ponerlas en riesgo”. Hace unos días una de las víctimas envió a la SEIDO un correo electrónico con su nombre y apellido, para denunciar a Gutiérrez por hechos presuntamente delictivos relacionados con la prostitución.

Por ese escándalo sexual y las implicaciones que tiene por presuntamente haber echado mano del presupuesto del PRI del DF para satisfacer los instintos animales de su dirigente con licencia, es que se estima que Gutiérrez de la Torre podría ser expulsado del Revolucionario Institucional e incluso ser acusado penalmente por trata de mujeres, lenocinio y promover una red de complicidades con otros políticos que, según se dice, también gozaron de la fiesta sexual que a diario se realizaba en las oficinas de ese partido en la capital del país. Para Aurelio Nuño, si se confirma que iría al PRI del DF, sería una gran prueba el poder dignificar la imagen a esa institución partidista. Si lo logra, el PRI podría tener en él a un buen candidato para pelear la jefatura de gobierno del DF para el 2018.

 

Anuncios

Comentarios desactivados en ‘Gordosexual’ sería expulsado

Archivado bajo 'Gordosexual' sería expulsado

Los comentarios están cerrados.