Aureoles ya inició campaña

PAULINO CÁRDENAS

El perredista Silvano Aureoles Conejo, uno de los aspirantes a la gubernatura de Michoacán para los comicios del 2015, aprovechó la invitación que le hizo el alcalde de Miami, Tomás Regalado para visitar ese famoso destino turístico internacional donde le entregó simbólicamente las llaves de la ciudad, para iniciar de hecho su campaña política. El coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática tuvo esa distinción como reconocimiento a su trayectoria política. Dijo que no hay que ver a su estado como lo pintan en las noticias, que solo reportan hechos de delincuencia y violencia. Señaló que esa entidad federativa presenta ventajas para invertir, realizar intercambios comerciales y recibir al turismo, aunque también presenta retos como la seguridad y la migración. Expuso que es necesario dar a conocer el territorio michoacano, a través de su “verdadero rostro”, que es el de la gente y no el que reportan los medios que cosas negativas.

“Necesitamos que a Michoacán lo conozcan también por su gente, trabajadora incansable, honesta, comprometida y de lucha; que sepan que este estado está geográficamente privilegiado para el comercio y la inversión, con grandes bondades naturales y un ícono para la historia de México”, dijo. Asimismo, destacó las bondades en materia de producción agrícola y atractivos como las ciudades patrimonio de la humanidad que tiene su estado. Obvio, está en campaña, y debe empezar a hablar bien de su entidad que lo vio nacer la cual, ciertamente, de siempre había tenido un gran prestigio ganado por su gente bien nacida que habita en un lugar donde privaba la paz. Sin embargo, fuera de estos atributos que entre sus habitantes no se ha perdido, los problemas de criminalidad y malos gobiernos han hecho que la suerte de los michoacanos haya cambiado diametralmente, sobre todo los que habitan en la región de Tierra Caliente.

Aureoles Conejo ya tuvo la experiencia de participar en los comicios como candidato del PRD a la gubernatura del estado, junto con la panista Luisa María Calderón -hermana del malafamado ex presidente Felipe Calderón Hinojosa- cuando la elección para gobernador la ganó Fausto Vallejo Figueroa del PRI. Hoy sabe que tiene enfrente otra oportunidad para hacerse del mando de gobierno michoacano, que en el pasado reciente ya había estado bajo el poder del perredismo con Lázaro Cárdenas Batel y con Leonel Godoy Rangel, ambos impedidos de hacerle frente a los criminales que en bandas organizadas comenzaban a asolar la entidad. Cárdenas por no contar con el apoyo de Vicente Fox y Godoy porque hubo serias sospechas de que su gobierno habría tenido vínculos, no se sabe si directos o indirectos, con el crimen organizado.

Se cuenta que Cárdenas Batel incluso le advirtió del problema a Felipe Calderón siendo éste presidente electo, ya que Fox había ignorado sus llamados de auxilio para que la federación asistiera a Michoacán por esa circunstancia de criminalidad que se venía agravando. Y en el caso de su sucesor, ha quedado en suspenso el caso de su medio hermano Julio César Godoy Toscano, ex diputado federal, acusado por la PGR de tener vínculos con la Familia Michoacana y quien sigue prófugo de la justicia. Se dice que Godoy Rangel no ignoraba esa situación. Fue en su administración cuando Calderón ordenó el famoso ‘michoacanazo’ que acabó siendo un fracaso.

Si bien Aureoles Conejo pide no ver a Michoacán como lo pintan las noticias, tendría que decirle a la familia Vallejo Figueroa y Vallejo Mora que desaparezcan del mapa con todo y sus sospechosa relación con el cártel de ‘La Tuta’, a ver si por arte de magia las colusiones entre gobierno y mafias desaparecen. El aspirante perredista debe saber que si en una entidad no hay paz verdadera y permanente, lo demás son sueños guajiros y habrá promesas incumplidas. Aunque trate de culpar a los medios de que solo hablan de criminalidad y de violencia cuando se refieren a Michoacán. ¿Lo que propone es tapar el sol con un dedo igual que quiso hacer Felipe Calderón con su fracasada guerra contra el narco?

Habría que preguntarle a Silvano Aureoles qué va a hacer con los problemas de la delincuencia y la criminalidad que han propiciado los desgobiernos perredistas y priísta. Son males que ni el gobierno federal, con su comisionado estrella, Alfredo Castillo, han podido resolver. En Michoacán surgen y surgen cada día más casos de gente de la clase política allegada al crimen organizado, como el más reciente de la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, quien aparece en un video que dio a conocer el periódico La Razón, en donde acepta haberse reunido con ‘El Tony’, personero de ‘La Tuta’. Se supo que la presidenta municipal no sólo permitió que los Caballeros Templarios actuaran impunemente, sino también que la misma funcionaria entregó a esa “empresa” cuyo dueño absoluto es ‘La Tuta’, dos carteras del gobierno municipal.

Pero si el aspirante perredista de inicio va a empezar a quererle dorar la píldora a los michoacanos con cuentos chinos, como lo que dijo en Miami de solo hablar ‘del otro Michoacán’, no tardará la gente a preguntar, ¿y qué con la criminalidad, la violencia y ‘La Tuta’?, quien por cierto, según se escucha en el video que dio a conocer la agencia Quadratín, el dirigente de los Caballeros Templarios menciona su nombre, el de Silvano Aureoles, igual que el de la hermana de Calderón. ¿Eso es bueno o es malo? Al final de la película Luisa María ‘Cocoa’ Calderón tuvo razón cuando dijo a principios de 2013, que el crimen organizado tenía vínculos con alcaldes michoacanos.

El hecho es que han ido surgiendo evidencias de que quienes aspiren a un cargo de elección popular en Michoacán, deben de contar con la bendición de ‘La Tuta’, quien está más vigente que nunca. Y si no que le pregunten a Castillo Cervantes. ¿Qué propondrá a los michoacanos Aureoles al respecto cuando formalice su campaña? ¿Hablar solo de las cosas bonitas de su estado? ¿Si gana pactará con ‘La Tuta’? ¿Ratificaría en el cargo de ‘virrey’ michoacano a Alfredo Castillo Cervantes? ¿Y de la criminalidad y la violencia que se sigan encargando los medios, según su miope manera de ver las cosas?

Anuncios

Comentarios desactivados en Aureoles ya inició campaña

Archivado bajo Aureoles ya inició campaña

Los comentarios están cerrados.