El cese del Piojo fue la nota

PAULINO CÁRDENAS

El fulminante cese de Miguel Herrera como técnico de la selección mexicana de futbol por haber golpeado al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia el fin de semana, y su cese como técnico de la selección mexicana de futbol, fue la nota que opacó a todas las demás informaciones, al menos en las redes sociales. La agresión y su cese, le robó cámara a las noticias de toda índole, incluidas las del famoso Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo.

Pero también las notas sobre que el peso que sigue hundiéndose frente al dólar, las relacionadas con los recortes presupuestales ante lo cual el gobierno es el que debería ‘apretarse el cinturón’ y no los mexicanos y las informaciones como las del próximo estreno del superavión presidencial con un costo supermillonario que dicen que no le pide nada al Air Force One que utiliza Barack Obama pese a que el presupuesto para 2016 arrancará con ‘base cero’ o lo que eso signifique. También opacó las noticias sobre la polaca a la mexicana donde ya hay aceleres para la sucesión.

El cese del Piojo, también opacó los chismes de Angélica Rivera que anduvo de paseo -o anda- en Italia, sola, en la que, a juzgar por las fotos publicadas se le ve feliz, donde tuvo un encuentro con su hermano Manuel Rivera y un grupo de amigos en Verona, cuya visita a la pizzería Imperio Trattoria fue captada por un turista que acudió al mismo restaurante que ella, quien le tomó un par de gráficas que fueron subidas a YouTube y que al verlas en México causaron revuelo y se atizó más el chisme que ya todos conocen.

Todo eso, y más, quedó opacado en las redes sociales que quedaron saturadas por el cese del Piojo Herrera por parte de la Federación Mexicana de Futbol por el desaguisado que tuvo con el conductor deportivo. Pero hubo otro hecho ahí mismo en el aeropuerto de Filadelfia. Al ex jugador y hoy conductor deportivo, Luis García, también le tocó agresión, aunque más leve porque solo fue una cachetada de la hija del Piojo, Mishelle Herrera a quien ya le dicen ‘la Pioja’.

La historia de la agresión verbal y física del ex director técnico contra el comentarista de TV Azteca culminó con el cese, ayer martes por la tarde, de Miguel Herrera, de la dirección técnica de la Selección Mexicana de Futbol, por Decio de Maria, próximo Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Dicen las crónicas que sin revelar ningún detalle de la plática que tuvo con Miguel Herrera, horas antes de anunciar su cese del banquillo de la Selección Mexicana, Decio aseguró que “la decisión le dolió mucho” al que también fuera el estratega del equipo América, y quien apenas hace dos días había logrado para el seleccionado nacional el título de Campeón de la Copa Oro 2015.

En una multitudinaria rueda de prensa en la FMF, Decio de Maria se limitó a señalar que en la reunión que sostuvo con El Piojo y otros compañeros fue larga, profunda y puntual. A pregunta de un reportero sobre qué hablaron, respondió: “Lo que Miguel y yo platicamos y otros compañeros que estuvieron presentes… lo único que te puedo decir es que le dolió mucho esto; lo demás que se dijo vale la pena dejarlo en la intimidad”. Indicó De Maria que pese al sentimiento que le generó la resolución a Herrera, al final “entendió perfectamente” la determinación, ya que estaba consciente que nadie puede estar por arriba del organismo y sus estatutos.

“Lo que se ve no se juzga, pero sí, admitió (El Piojo) que hubo golpe”, indicó Decio más tarde en entrevista con TDN, sobre la agresión a Christian Martinoli. El ex jugador Luis García, que actualmente es analista deportivo en TV Azteca, también recibió lo suyo por parte de Mishelle Herrera, hija del Piojo, en el mismo aeropuerto de Filadelfia. Fue al tratar de evitar que Miguel Herrera le diera más golpes a Martinoli a quien lo tomó por sorpresa la agresión.

Aunque sí le alcanzó a dar una cachetada la hija del Piojo a García, a éste le apuraba más que el agresivo ex técnico siguiera golpeando a su compañero, quien sí recibió un golpe y algunas patadas por parte del Piojo. El escándalo trascendió las fronteras y la noticia de la agresión llegó de inmediato a varios países. De esa manera, tanto la agresión del Piojo como su cese como técnico acapararon la atención no solo de las redes sociales sino de los medios informativos, no solo deportivos.

Muchos eran los comentarios y críticas al Piojo, porque le dedicaba más tiempo a grabar comerciales que a mejorar las cosas de la selección de futbol, además de haber apoyado a cambio de varios millones, al partido Verde, metiéndose en temas que no debía como entrenador nacional. Su estilo histriónico les gustaba a algunos fanáticos, pero no a toda la gente.

Parte de esas críticas las hizo Martinoli, que no le gustaron a Herrera. De hecho nunca se preocupó al 100 por ciento por el equipo, eso lo llevó a que la selección de México en la Copa América fuera de pena ajena, aunque después fue campeón de Copa Oro 2015 con dos partidos que fueron de vergüenza, uno contra Panamá en Atlanta con el favor arbitral y otro con Trinidad y Tobago con una defensa de pena ajena.

En fin que apenas a la medida estuvieron los comentarios del conductor de TV Azteca que le provocaron indignación e ira al Piojo Herrera y lo convirtieron en el Hulk mexicano, por lo cual ya fue cesado. Eso robó la atención mediática casi total que ‘tapó’ las redes sociales, primero pidiendo su renuncia y luego festinando su cese fulminante. Ahora andan buscando otro técnico.

Ojalá así fuera de fácil con algunos funcionarios que agreden al pueblo con su ineficiencia y su ineficacia. Cesarlos. Se pone a otros y ya. Pero no, la política es otra cosa. Es peor que las grillas y las corruptelas que hay en el futbol. Remember las corrupciones que en cascada han aflorado en la FIFA. Y Vladimir Putin defendiendo a Joseph Blatter, proponiéndolo incluso para el Nobel de la Paz.

Anuncios

Comentarios desactivados en El cese del Piojo fue la nota

Archivado bajo El cese del Piojo fue la nota

Los comentarios están cerrados.