México en la mira de ISIS

PAULINO CÁRDENAS

El Estado Islámico ha iniciado formalmente su venganza contra la campaña de odio promovida por diversas naciones encabezadas por Estados Unidos, Israel y Gran Bretaña, después de los ataques del 13/11 en París. Han enviado videomensajes en los que amenazan con atacar a unos 60 países -entre ellos México- por estar coludidos con los gobernantes de las naciones que lo que en el fondo buscan es quedarse con la riqueza de hidrocarburos que subyace en gran parte de la gigantesca zona árabe en las que no tienen control ni aliados.

Si ni siquiera México ha podido hacerle frente a los cárteles del narcotráfico, menos está preparado para hacerlo ante cualquier ataque terrorista verdadero. Tendría que intervenir el Pentágono norteamericano con todo lo que implica en materia de nuestra soberanía que, dicho sea de paso, a nuestros gobiernos tibios eso les ha importado un sorbete ya que es sabido que siempre han permitido incursiones de agentes norteamericanos y soldados disfrazados de civil en nuestro territorio, dizque para combatir al narco.

Rusia, Irán, Siria y la organización Hezbolá que es derivación de Al Qaeda, tienen abierta una “sala de operaciones conjuntas” para coordinar su lucha contra los enemigos del Estado Islámico. China sigue a la expectativa para saber si se suma a la defensa de Siria y que no sea derrocado su presidente Bashar al Assad ni que ataquen el palacio de gobierno donde reside. Turquía, que el presidente Vladmir Putin suponía su aliado, lo traicionó al derribar un avión ruso.

El derribo de un SU-24 ruso por parte de Turquía en la frontera con Siria ha encendido las alarmas: la tensión está en aumento y las declaraciones entre Ankara y Moscú no cesan. Se sigue discutiendo lo del derribo de esa nave de combate por parte de las fuerzas turcas y si hubo o no disparos contra los pilotos que optaron por saltar en paracaídas por lo que habrían muerto al descender.

Putin dijo que “el ataque contra el Su-24 tendrá trágicas consecuencias para las relaciones ruso-turcas”. Y añadió: “La pérdida [del avión] es como si los cómplices del terrorismo nos hubieran apuñalado por la espalda. Lo que pasó hoy no puede calificarse de otra manera”, declaró. Y advirtió el presidente de Rusia que “no va a tolerar crímenes” como ese.

En tanto los yihadistas siguen atacando distintos puntos de la geografía mundial yendo en contra no solo de Francia sino de naciones que fueron colonias francesas, como Mali, África Occidental, en donde un comando armado asaltó un hotel, tomó como rehenes a huéspedes y empleados, con un saldo de 19 muertos.

Los grupos terroristas de Isis podrían continuar atacando otras naciones como EU, Israel, Australia, Canadá y Bélgica, Italia, Gran Bretaña y Alemania entre otras naciones aliadas que están en su contra. “Nosotros no empezamos esta guerra” señala el Estado Islámico. Las naciones que nos han atacado “pagarán un precio muy alto” (…) “Lo que viene es peor y más amargo”, advirtieron en un video. Los pobladores de EU y sus aliados “no gozarán de seguridad hasta que los musulmanes vivan seguros”.

Muchos pobladores no creen en esas amenazas. Sin embargo, el Estado Islámico ha hecho un llamamiento a sus milicianos y seguidores para que maten “del modo que sea” a ciudadanos estadounidenses, europeos y de los países que apoyan la coalición militar en su contra en Irak y Siria, al tiempo que ha advertido a estas naciones de que pagarán un “alto precio” por atacarle señala el portavoz del EI, en un comunicado publicado en Internet.

“Atacad a los soldados, patrones y tropas de los tawaghit (los que superan los límites marcados por Alá). Atacad a sus policías, agentes de seguridad y de Inteligencia, así como a sus traidores agentes. Destruid sus camas. Amargadles las vidas y ocupaos de ellos”, ha indicado Abú Muhamad al Adnani, portavoz de Estado Islámico, en un mensaje difundido por el diario digital The Long War Journal.

“A los americanos y los europeos: el Estado Islámico no ha iniciado la guerra, como sus gobiernos y medios de comunicación quieren hacer creer. Han sido ustedes quienes comenzaron la agresión contra nosotros y, por tanto, son los culpables y pagarán un gran precio. Pagarán el precio cuando sus economías se colapsen”. Y añade:

“Pagarán el precio cuando sus hijos enviados a la guerra contra nosotros vuelvan discapacitados, mutilados, dentro de ataúdes o mentalmente enfermos”, ha asegurado. El portavoz del Estado Islámico ha hecho un llamamiento a los milicianos del grupo para que lo defiendan. “Levantaos y defended nuestro estado desde el lugar en el que estéis”, ha subrayado.

Todo indica pues, que la guerra de venganza yihadista se irá extendiendo a otras naciones que siguen apoyando a los que quieren desaparecer el Estado Islámico, el cual ha reaccionado a las agresiones que han sufrido, no de ahora, sino desde años atrás, como fueron los casos de Irak y ahora Siria. Por lo pronto, en un video titulado “No Respite” (Sin Tregua), los yihadistas muestran las banderas de 60 naciones que Estados Unidos presentó como aliadas en su lucha contra el terrorismo. Entre ellas está la de México.

Pero el gobierno mexicano ni con mucho sabría cómo responder a un ataque de esa naturaleza. Ni siquiera ha podido resolver el caso Ayotzinapa. Tendría que dejar que el Pentágono actuara en nuestro territorio como parte de la Ley Patriot ‘reforzada’ o ampliada (en inglés USA Patriot Act que es una ley antiterrorista aprobada después del 9/11 y que sigue vigente), con las consecuencias que ello entrañaría para nuestro país.

Anuncios

Comentarios desactivados en México en la mira de ISIS

Archivado bajo 1

Los comentarios están cerrados.