Es tiempo de cambiar: AMLO

PAULINO CÁRDENAS

Andrés Manuel López Obrador dijo que lo que ha mostrado Peña Nieto en la primera mitad de su gobierno es suficiente como para votar por un cambio verdadero a partir del 20l6, donde estarán en juego 12 gubernaturas, mil 401 presidencias municipales y 416 diputados locales. No hay que esperar hasta el 2018, hay que aprovechar las votaciones que habrá el año próximo declaró en Durango durante una gira de tres días.

En esa entidad calificó al mexiquense como un mal gobernante. Ya nadie le cree, ni en México ni en el extranjero, dijo el dos veces aspirante por la presidencia de la República, al referirse a los primeros tres años del sexenio priísta que pasaron sin pena ni gloria en detrimento de millones de agraviados mexicanos.

El tabasqueño afirmó que el priísta ha sido el mandatario federal que ha llevado a más mexicanos a la pobreza que ninguno otro. “Es una pesadilla el gobierno de Peña, pero que bueno que ya cumplió tres años; ya falta menos”, expresó al conceder una entrevista durante su visita en el municipio de Nazas, Durango.

Al cumplirse tres años que asumiera la presidencia de la República, expresó que en el mandato de Peña se mantiene la inseguridad, la violencia y lo peor de todo es que prevalece la corrupción. Añadió que se ha dedicado a saquear los bienes de la nación, junto con las empresas contratistas que son sus favoritas como OHL, Higa y otras. “La gente está harta de políticos y partidos corruptos”, recalcó.

López Obrador adelantó que Morena se organizará para que los potentados no trafiquen con la pobreza de la gente en las elecciones de 2016, 2017 y 2018. “La labor de nosotros tiene que ser organizar a la gente, informar, orientar, concientizar para que no se imponga el dinero de las elecciones, no se imponga la compra del voto para empezar ya a cambiar con miras al 18”, agregó.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que el gobierno federal dice que son las grandes reformas y hay quienes señalan que es de lo mejor que se ha hecho, López Obrador manifestó que al triunfo de su partido se pondrán a consideración si se mantienen o se cancelan las reformas estructurales de Peña Nieto.

“Nosotros vamos a consultar al pueblo en ese sentido (…) van a haber consulta a los ciudadanos para que ellos decidan si continúan esas reformas o se derogan, porque no ha habido ningún beneficio, en ninguna de las reformas”, explicó. Señaló que los de la mafia del poder son quienes se han beneficiado con las reformas estructurales y se quedan con los bienes del pueblo, de la nación.

En otro tema, dejó en claro que su partido va a apoyar siempre a los maestros, es el único partido que ayuda al magisterio, porque el PRI, el PAN, incluso hasta el PRD votó a favor de la llamada reforma educativa. Aseguró que la opción es el Movimiento de Regeneración Nacional y se podrá sacar adelante al país si se lograr un cambio verdadero, no el gatopardismo que consiste en que las cosas en apariencia cambian, para seguir igual.

Convocó a trabajar unidos, sin pleitos, porque si hay desempleo afecta a todos, ya que solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo el pueblo unido y organizado puede salvar a la nación. Su partido, aseguró, plantea que se termine con la corrupción, porque esa es la causa principal que haya tanta pobreza, monstruosa desigualdad económica y social. En este sexenio hay desempleo, se desató la inseguridad y la violencia.

Los mafiosos no solo entregaron los bienes nacionales, sino en los últimos 30 años con el apoyo del PRI y el PAN, entregaron los bancos, Teléfonos de México a Carlos Slim, Ferrocarriles Nacionales, se quedaron los campesinos sin tierra, concesionados 100 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación del oro, la plata y el bronce, explicó el tabasqueño.

Además, afirmó, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto nacional que para este año fue de 4 billones 600 mil millones de pesos, es decir, 460 mil millones de pesos, lo que equivale tres sexenios del presupuesto de Durango y lo hacen a la vista de todos, y tienen a los mexicanos como hipnotizados, nadie dice nada.

“Son niños de pecho los que presentan como grandes delincuentes, en comparación con los políticos corruptos de México, la banca que más roba es el cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto”, expuso.

Llamó al pueblo de Durango a comenzar con la transformación del país en 2016. No es necesario esperar al 2018, cuando solo los masoquistas votarán por el PRI o por el PAN, dijo. Estos dos partidos “ya es mucho daño que le hicieron a México; tienen en la pobreza a la gente”. Votar por uno es votar por los verdugos. Hay que mandarlos al carajo”, indicó.

De hecho serán varias entidades federativas en donde habrá elecciones el año próximo en los que la ciudadanía podría elegir por un verdadero cambio. Estarán en juego 12 gubernaturas, mil 401 presidencias municipales y 416 diputados locales, entre ellas Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

La campaña de odio contra López Obrador no para. Buscan ablandar al tabasqueño en su camino hacia Los Pinos, pero eso motiva que haya más adherentes a su favor incluso de quienes lo rechazaban influidos por la propaganda en su contra. ¿Eso lo sabrán en Los Pinos? Las críticas y acusaciones del tabasqueño contra lo que llama ‘la mafia del poder’ le hace más sentido a los mexicanos, que la campaña orquestada en su contra.

paulinocardenas.wordpress.com

‪@Paulinocomenta

Anuncios

Comentarios desactivados en Es tiempo de cambiar: AMLO

Archivado bajo Es tiempo de cambiar: AMLO

Los comentarios están cerrados.