Peña Nieto no se midió

PAULINO CÁRDENAS

Al encabezar la ceremonia luctuosa bicentenaria de José María Morelos y Pavón, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que, hoy, México es como lo vislumbró el llamado Siervo de la Nación. El prisita no se midió. Porque ninguno de sus aspectos fundamentales en los que basó sus Sentimientos de la Nación el sacerdote y prócer que luchó por la Independencia de México junto con Miguel Hidalgo, están cabalmente cumplidos, a 200 años de su muerte.

En su discurso el mandatario federal dijo que “hoy México es un país libre e independiente; es una República dueña de su propio destino, como la vislumbró Morelos; somos una nación de instituciones, con una efectiva división de poderes y cuya soberanía radica esencial y originariamente en el pueblo”. ¿De veras?

“Somos una democracia, donde diariamente construimos ciudadanía, con mujeres y hombres que ejercen sus libertades y derechos. Somos una sociedad que cree en la equidad, en la justicia, en la educación de nuestros jóvenes tal como lo deseó Morelos”, afirmó el mandatario federal.

“Coincidimos como se plasmó en la Constitución de Apatzingán, en que la igualdad, la seguridad, la propiedad y la libertad son esenciales para la felicidad y la realización de las personas. Así, las leyes y las instituciones de la República mexicana, representan hoy el triunfo de Morelos a través de los siglos. ¿En serio?

“Morelos creyó, luchó y murió por un país libre, por una nación de leyes e instituciones”. A dos siglos de distancia, su ideario tiene plena vigencia  (¿?) y que su ejemplo “es inspiración para la Administración que tengo el alto honor de encabezar siguiendo el gran legado de Morelos, los mexicanos de hoy estamos impulsando un México en paz, un México de derechos, leyes e instituciones” (!¡)

Aseguró Peña que como presidente busca consolidar una nación más justa, por ello dijo que impulsa una modernización de la justicia penal y cotidiana, para que todo aquel que lo requiera tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y defienda. (¿?)

También, consideró, trabaja para romper el ciclo intergeneracional de la pobreza y el hambre, y lograr más equidad e igualdad. (Pues en tres años las cosas caminan como el cangrejo)

“Creemos que la verdadera emancipación, que la auténtica libertad, radica en lograr que cada mexicano pueda ejercer plenamente sus derechos y a partir de ellos decida su porvenir. (Con el priísmo es sueño guajiro)

“Morelos creyó en el poder transformador de la instrucción, como hoy nosotros creemos en un México con educación de calidad, el quiso que el hijo del labrador tuviera la misma educación del más rico hacendado”, indicó tras resumir que están “transformando positivamente la educación”. (Que le pregunten a la disidencia magisterial)

Por primera vez el mexiquense asumía el mensaje central de la conmemoración del aniversario luctuoso del héroe patrio; los tres años anteriores habían sido sus funcionarios. Y quiso asumir que la lucha de emancipación española y artífice de la segunda etapa de la guerra de Independencia de México, ya es una realidad en el país.

Peña afirma que los sueños del sacerdote y militar ya están cumplidos. Dice que México es un país libre e independiente, cuando desde hace décadas ha quedado atado a los designios de EU, de cuya economía depende; y en este sexenio, entregando la industria eléctrica y el petróleo a manos extranjeras.

“Quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros, lo decía el general Lázaro Cárdenas, es traidor a la patria, y eso es Peña Nieto un traidor a la patria”, dijo hace unos días Andrés Manuel López Obrador desde la Cuenca del Papaloapan donde aprovechó para hacer un breve recuento del sexenio que encabeza el mexiquense.

Afirmó que en 2018 ya con Morena en Los Pinos, se le pedirá a una asociación civil que compre la casa de lujo de las Lomas de Chapultepec de Peña Nieto -quien la recibió de manos del empresario contratista Armando Hinojosa como un ‘moche’- y que será convertida en el Museo de la Corrupción para que los mexicanos conozcan cómo vivían los políticos corruptos antes del cambio.

López Obrador habló también de las pillerías del Verde Ecologista y de su ex vocero Arturo Escobar a favor del PRI. También hizo referencia al lujoso avión presidencial de 7 mil 500 millones de pesos, el cual será vendido por Morena una vez que triunfe, junto con la flotilla de helicópteros y aeronaves que utilizan los altos funcionarios públicos, porque no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre.

También el presidente de Comité Ejecutivo Nacional de Morena denunció que los diputados federales aprobaron recientemente la privatización de las pensiones del ISSSTE. Con esos breves ejemplos -y faltan muchos más-, ¿de veras México ha visto cumplidos los sueños de Morelos como afirma Peña Neto?

Nadie sabe a quién se le ocurrió darle a leer al mandatario federal los principios en los que José María Morelos basó su lucha armada de emancipación española las cuales quedaron plasmadas en sus Sentimientos de la Nación. ¿De veras México es una nación de leyes e instituciones? Insistió en que el Siervo de la Nación es inspiración permanente para su gobierno (¡!)

Dicen los indignados que si José María Morelos y Pavón viviese, no es de dudarse que estaría tomando las armas contra la mafia del poder.

paulinocardenas.wordpress.com

@Paulinocomenta

 

Anuncios

Comentarios desactivados en Peña Nieto no se midió

Archivado bajo Peña Nieto no se midió

Los comentarios están cerrados.