Andrea Legarreta en aprietos

PAULINO CÁRDENAS

Con el diálogo “casual” que llevaron a cabo el martes pasado en el programa “Hoy” de Televisa, la conductora Andrea Legarreta y Raúl Araiza, sobre la imparable devaluación del peso frente al dólar, tratando de deslindar al gobierno de ese fenómeno y afirmando que eso no afectará la economía familiar, en las redes sociales están pidiendo que de plano la guapérrima presentadora sea quien sustituya a Luis Videgaray en Hacienda.

A consecuencia de ese diálogo dizque casual, en las redes sociales a ella le fue como en feria más que a su compinche. Cuando Andrea quiso defenderse en su cuenta de twitter le fue peor. Incluso en pocas horas se volvió Trending Topic. Muy indignada escribió que las críticas deben dirigirse al programa Hoy. ”En un programa de televisión los contenidos, menciones y secciones no los escribimos los conductores”, indicó.

Escribió además que cualquier reclamo debía hacerse al programa “Hoy” y no a ella. Ese deslinde podría traerle problemas con Televisa.

Un día antes de ese affaire, en una entrevista para Notimex, quien ha sido una de las conductoras del programa “Hoy” por más de 15 años, decía que en este momento no estaba preparada para dejar la emisión. “Sería doloroso”, dijo, aunque confiaba en que podría desarrollar otras facetas, como la producción. Legarreta consideró que ha vivido muchos cambios en su vida y que ha sembrado y cosechado mucho.

“El nombre, el prestigio y la credibilidad lograda en estos años nadie me los ha regalado, y sé que perfectamente podría hacer otra cosa, incluso un cambio sería un reto emocionante, porque en la vida cuando sabes que habrá modificaciones, de momento te asustan, pero sin duda son retos emocionantes”, indicó la conductora.

Expresó que cuando se comenta que surgirán cambios en el programa, “desconocer si te van a llamar o no, en el fondo te emociona el hecho de que podría darse un cambio”. Legarreta manifestó que puede imaginar el programa sin ella. “Sería ególatra de mi parte pensar que sin mí Hoy no podría continuar”, aunque externó su emoción al saber que el público relaciona el programa con su nombre.

“Sé que nadie es indispensable, aunque agradezco que Televisa permita que se prolongue la vida del conductor a pesar de los cambios que se han suscitado” decía en la entrevista publicada el pasado lunes.

Es obvio que la orden de ese diálogo dizque “casual” vino ‘de arriba’. Les fue ordenada a los presentadores que ahora pagan el pato -sobre todo ella- de la preocupación real que hay en Los Pinos, de que la devaluación del peso y sus consecuencias en la economía en general, y familiar, puedan empeorar las cosas y hacer ver aún más mal a quien lleva las riendas de Hacienda.

Entre los comentarios que se escribieron en las redes sociales, alguien propuso que Andrea Legarreta debería sustituir a Luis Videgaray. Para algunos no sería mala idea porque, dicen entre veras y bromas, que quizá ella pudiera hacer mejor papel en esa importante posición.

La pérdida de valor casi diaria del peso frente al dólar es una seria preocupación del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, que ni qué. Saben que de seguir así las cosas nadie podría predecir lo que puede suceder en el país, si a ello se suma la estrepitosa caída del precio del petróleo en el mercado internacional que es principal fuente de divisas para México.

Lo que no saben las autoridades financieras es cómo evitar esa devaluación por goteo del peso frente al dólar que nadie sabe hasta dónde llegará. Se supone que por ello, algún ‘genio creativo’ de los que tienen en Los Pinos habría propuesto enviar al programa “Hoy” del Canal 2 de Televisa, el guión del supuesto diálogo ‘casual’ entre Legarreta y Araiza.

Él fue quien dijo que esa devaluación no afectaría la economía familiar. No hay que olvidar que Araiza se prestó a hacerle el juego al Partido Verde con Maité Perroni en 2013. El hecho es que con ese extraño diálogo dizque improvisado, el gobierno quiso hacer creer a la ciudadanía que el aumento del dólar frente al peso no afectará a la economía de los habitantes, ni es responsabilidad del gobierno.

Se quiso deslindar de culpas sobre ese tema pero el tiro le salió por la culata. Y de paso se llevó entre las patas a quienes se prestaron al juego en “Hoy”, que podría ser incluso violatorio de la Ley de Telecomunicaciones, según opinó el ex diputado del PRD, Fernando Belauzarán.

El ex legislador señaló que si los comentarios del martes de Andrea Legarreta y Raúl Araiza sobre el dólar, en el programa “Hoy” de Televisa, fueron pagados por el gobierno federal, se habría violado la Ley de Telecomunicaciones, que prohíbe la propaganda o publicidad encubierta.

Se refirió al artículo 238 de dicha ley que establece: “Con la finalidad de evitar la transmisión de publicidad engañosa, sin afectar la libertad de expresión y de difusión, se prohíbe la transmisión de publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa”.

paulinocardenas.wordpress.com

@Paulinocomenta

Anuncios

Comentarios desactivados en Andrea Legarreta en aprietos

Archivado bajo Andrea Legarreta en aprietos

Los comentarios están cerrados.