Veracruz; atacan sede del PAN

PAULINO CÁRDENAS

Con el insano propósito de crear un clima de violencia y miedo en Veracruz de cara a las elecciones del próximo domingo para que la gente no salga a votar, un grupo armado atacó con bombas molotov las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, la madrugada de ayer martes. El dirigente de ese partido, José de Jesús Mancha, acusó de esos hechos al gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Declaró en un breve comunicado: “Estos son los costos de enfrentar un sistema corrupto y sin escrúpulos que se niega a perder el poder, con estos hechos quieren crear un clima de violencia y miedo, no debemos caer en su juego”.

Mancha responsabilizó al gobernador Javier Duarte de Ochoa de cualquier cosa que pudiera sucederle a su familia, a él o al equipo del partido. “Hago responsable de mi seguridad y la de mi familia al gobierno de Javier Duarte y a sus allegados”, enfatizó.

Al menos cinco personas encapuchadas entraron en el inmueble ubicado en la zona residencial La Marquesa, dentro del complejo residencial Las Ánimas, donde lanzaron bombas molotov y amenazaron a sus colaboradores.

“Eran aproximadamente las tres de la mañana cuando un grupo de cinco personas encapuchadas rompieron la ventana, apuntaron a una persona de confianza, que en ese momento estaba en un sillón, le apuntaron y lo obligaron a abrir la puerta. Al entrar lanzaron bombas molotov y provocaron el incendio”, explicó el dirigente blanquiazul.

Precisó que sólo uno de los artefactos provocó el incendio al estrellarse contra un muro, y uno de los supuestos agresores vació el combustible de uno de los recipientes sobre la oficina, al tiempo que otro encapuchado sometía a uno de sus colaboradores.

Algunos vecinos alertaron al departamento de bomberos, mismos que arribaron media hora después y apagaron el incendio que abarcó hasta la planta alta del domicilio. No hubo pérdidas humanas, pero sí daños materiales.

Se afirma que Duarte de Ochoa tiene pavor a que gane las elecciones para gobernador Miguel Ángel Yunes, candidato de la coalición PAN-PRD, el próximo domingo, quien ha dicho que si gana lo meterá a la cárcel y si mucho le apuran también a su antecesor Fidel Herrera Beltrán flamante cónsul de México en Barcelona.

Si en Veracruz llegase a ganar Yunes Linares y hace gestiones para meter a la cárcel al nefasto gobernador priísta Javier Duarte, en teoría el PAN ya tendría candidato a la Presidencia de la República.

Ya no sería Margarita Zavala cuyo marido el ex presidente Felipe Calderón es el que ansía ocupar nuevamente el trono presidencial para volver a llamar a Genaro García Luna y hacer de las suyas como en el sexenio pasado, gozando de impunidad como hasta ahora.

Si ganara Margarita -cosa que nadie cree- ella y su marido gobernarían como lo hicieron Vicente Fox y Marta Sahagún, como pareja presidencial, y nadie dijo nada.

Si gana Yunes Linares y encarcela a Duarte no solo habría Carnaval permanente en Veracruz, sino sin duda habría fiesta nacional, lo que pondría al hoy panista-perredista en los cuernos de la Luna.

Yunes Linares sabe cómo hacerlo. Ya metió a la cárcel a quien fuera gobernador interino en Veracruz, Dante Delgado. Y dicen que el candidato de la coalición PAN-PRD tiene más huevos que un gallinero.

De ahí el pavor de Duarte de Ochoa, quien por lo que se ve quiere atemorizar a los votantes para que se abstengan de ir a las urnas el próximo domingo y así ejercer el llamado ‘voto duro’ priísta, que no es otra cosa que actuar con trampas.

Otra preocupación del partido en el gobierno es Tamaulipas, otro bastión priísta que el próximo domingo 5 pudiera perder. A los tamaulipecos el gobernador Egidio Torre Cantú le debe muchìsimo; les ha pichicateado mucho; ha gobernado con mano dura y no le apena tener vínculos con el narco.

Como botón de muestra: en junio pasado, Egidio Torre honró al Cártel del Golfo con bombo y platillo al inaugurar una calle en Reynosa que lleva el nombre de su fundador, Juan Nepomuceno Guerra.

Incluso le achacan que fue el artífice de la puesta en escena del ‘secuestro’ del futbolista Alan Pulido la noche del pasado sábado, para distraer la atención ciudadana de los problemas que tiene encima el mandatario en vísperas de las elecciones que habrá este domingo.

En esos comicios el PRI podría perder la jettatura de más de 80 años en ese estado. Baltazar Hinojosa Ochoa -que también lo vinculan con el narco- es su apuesta para que ese partido retenga el mando estatal.

El panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca es quien aspira ganar el domingo. Dijo que las difamaciones y mentiras que le endilgaron sus enemigos políticos no prosperaron ni hicieron mella en sus seguidores.

En fin, que si este domingo el PRI pierde a sus dos principales bastiones, Veracruz y Tamaulipas, sería señal irrebatible para que en la elección presidencial de 2018 se dé un radical cambio de régimen, parecido a lo que sucedió en el 2000 cuando el panista Vicente Fox ganó de calle por el hartazgo que había de 71 años de tener un PRI depredador al frente del poder federal.

paulinocardenas.wordpress.com

@Paulinocomenta

 

Anuncios

Comentarios desactivados en Veracruz; atacan sede del PAN

Archivado bajo Acusan a Duarte de ataque al PAN

Los comentarios están cerrados.