Llama AMLO a movilizarse

PAULINO CÁRDENAS

Andrés Manuel López Obrador criticó la represión magisterial oaxaqueña orquestada por Enrique Peña Nieto, Osorio Chong y el titular de la SEP, Aurelio Nuño. “Es una acción cobarde y de corte dictatorial, propia de rufianes, de quienes son miembros de la banda de malhechores que gobierna al país”, señaló. No aceptamos el autoritarismo y la arbitrariedad, añadió.

En un mitin celebrado el domingo en al Hemiciclo a Juárez de la capital del país, fustigó la detención de varios maestros en Oaxaca incluyendo al secretario general de la sección 22, Rubén Núñez y el de Organización, Francisco Villalobos, aprehendidos el domingo en la madrugada. Comisionó a varios de sus más cercanos colaboradores para que los defiendan jurídicamente.

Y convocó a una movilización a favor del magisterio disidente para el domingo 26 de junio, a las once de la mañana, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Llamó a los directivos de Morena a preparar cuanto antes la logística correspondiente de esa movilización. “El apoyo de Morena, que no se olvide, va más allá de lo electoral”, añadió.

En respuesta, el titular de la SEP exigió que López Obrador, presidente nacional de Morena, explique por qué defiende presuntos “delincuentes” y cuál es su relación con ellos. “¡Que López Obrador nos explique a todos por qué quiere defender a un presunto delincuente que ha robado presuntamente más de 130 millones de pesos a las maestras y a los maestros de Oaxaca!” dijo como enajenado el funcionario federal. E insistió:

“¡Que nos explique por qué quiere echar abajo una reforma para mantener los privilegios de la venta y herencia de plazas de estos líderes de la Coordinadora! ¡Que nos explique cuál es su relación con ellos! Me parece gravísimo. Gravísimo para la educación, pero también muy grave para el estado de derecho que queremos construir en nuestro país”, lanzó exaltado el funcionario.

Como campaña orquestada por la oligarquía en el poder, también el rector del ITAM, Arturo Fernández Pérez, en un foro para empresarios celebrado en Santa Fe, se lanzó contra López Obrador señalando que ‘es un peligro para México’ y contra la CNTE que repudia la reforma educativa, agrupación magisterial a la que comparó con un “animal herido de muerte que aún lanza zarpazos”,

Ante cientos de empresarios reunidos el pasado día 6 en la Expo Bancomer, el también consejero de BBVA Bancomer, el Palacio de Hierro, Servicios Industriales Peñoles, entre otras compañías, en su papel de reaccionario recalcitrante, al fustigar al tabasqueño y a Morena, señaló furibundo que “no debe sorprendernos” el “desvergonzado apoyo” de ese partido político a esa agrupación que “nos devela su calaña y el riesgo que significa esta fuerza política para el futuro de nuestra nación”.

Como parte que es de la oligarquía que gobierna el país, se lanzó fuerte contra la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, y reprobó el “apoyo inmoral de políticos oportunistas” a “estas fuerzas oscuras que sólo buscan revertir la reforma para proteger los beneficios indebidos de vividores y del financiamiento y proselitismo de ideologías radicales y destructivas”.

Como maestre caballero templario le reprochó a los empresarios reunidos en la Expo Bancomer, localizada en Santa Fe, el poco apoyo que ha recibido el presidente Peña Nieto de ese sector, y los conminó a que como los líderes de opinión que son, “cuestionen todos aquellos actos de gobierno que nos parezcan que no están a favor del interés general”.

Y añadió: “También es indispensable que expresen en foros públicos, charlas, en las oficinas y centros de trabajo, incluso en reuniones familiares su apoyo a las decisiones acertadas de los gobiernos”. La aristocracia a la que pertenece el rector del ITAM -que no tiene empacho en tenderse de alfombra a un régimen oligárquico analfabeta de nuestra historia y desconocedor del México real-, busca ir más allá del mero discurso en el que expresa lo que sus iguales quieren escuchar.

Al día siguiente que Arturo Fernández Pérez arremetió contra López Obrador, contra Morena y contra la CNTE, el investigador de Ciencias Jurídicas de la UNAM, John Ackerman, escribió en su página oficial de Facebook que retaba al rector del ITAM a un debate público. Los temas a debatir serían reforma educativa, la democracia en México y el desarrollo en el país.

El también columnista y conferencista manifestó que todos debemos sumarnos a la lucha de los maestros, porque es una lucha por México. Se pregunta Ackerman: ¿Por qué protestan los maestros de la disidencia magisterial? Y responde: Dice Aurelio Nuño que porque están defendiendo sus privilegios. Y agrega: Los privilegiados son gentes como Aurelio Nuño que ganan millones de pesos.

“Esos son los privilegiados; los maestros están luchando por defender la educación crítica, la historia de México y sus fuentes de trabajo. Ellos tienen un derecho a la permanencia en su trabajo; ellos tienen libertad de cátedra; no tendrían por qué sujetarse a una reforma llamada educativa, cuyo único fin es despedirlos; en los hechos la dizque reforma educativa es una reforma laboral.

De López Obrador ha dicho Ackerman que es la figura política nacional que ha salido más fortalecida en las votaciones celebras en junio de 2015 y en las del pasado 5 de junio, junto con Morena, su partido. Esos hechos demuestran que la dupla AMLO-Morena será un fuerte competidor en las próximas elecciones presidenciales de 2018. Y a eso teme la oligarquía, la mafia del poder como bien le llama el tabasqueño a esa elite privilegiada que se despacha con la cuchara grande.

Ese el verdadero miedo de la oligarquía en el poder contra López Obrador, contra Morena y contra la CNTE. Más ahora que el tabasqueño está convocando a una manifestación magna para el domingo 26 de junio en la Ciudad de México. Son millones de mexicanos que están en contra de la ley del garrote gubernamental contra la disidencia magisterial; es un tiro que le saldrá por la culata. Y no tardará en verse.

paulinocardenas.wordpress.com

@Paulinocomenta

 

Anuncios

Comentarios desactivados en Llama AMLO a movilizarse

Archivado bajo Llama AMLO a movilizarse

Los comentarios están cerrados.