EPR llama al pueblo a defenderse

PAULINO CÁRDENAS

Lo ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca el pasado domingo 19, “es un crimen más de Estado contra el pueblo organizado; es un acto deliberado de represión política contra los trabajadores de la educación y el pueblo solidario con las luchas magisteriales”, sostuvo la comandancia militar del Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), por lo que hizo un llamado “a la autodefensa armada del pueblo”.

Ese grupo guerrillero rechaza las acusaciones del gobierno federal de que hubo “infiltrados” de organizaciones sociales que atacaron a los policías. Sostienen que es sólo un pretexto para justificar la represión. Según el EPR esa represión al movimiento popular magisterial es la exigencia de la cúpula empresarial que reclama a sus administradores el terrorismo de Estado como garantía para la plena realización de sus intereses.

El EPR tiene presencia en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y Michoacán. aunque después de las elecciones del 2006 ese grupo guerrillero extendió su alcance y repercusión sobre la capital del país y otras regiones. Ese grupo armado del sureste mexicano hizo su primera aparición pública el 28 de junio de 1996 en Aguas Blancas, Guerrero para conmemorar la matanza de 17 campesinos.

El EPR es un grupo guerrillero que forma parte del Partido Democrático Popular Revolucionario (PDPR); surgió en 1996 a partir de la fusión del Partido Revolucionario Obrero Clandestino Unión del Pueblo (PROCUP) fundado en 1978 y el grupo guerrillero Partido de los Pobres encabezado por Lucio Cabañas.

Hace nos días ese grupo armado dio a conocer un comunicado en apoyo a la disidencia magisterial. Señalaron que “la militarización y la represión se acentúa donde existe mayor inconformidad y protesta popular al régimen; esa es la respuesta de la actual junta administrativa, una exigencia de la oligarquía y los monopolios de la comunicación.

“El movimiento magisterial popular es objeto de esta política de Estado que ha estado preparando la ruta de la represión con el linchamiento mediático y la criminalización de su lucha y legítimas demandas.

“Resulta que luchar por la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los detenidos-desaparecidos, por la defensa de la educación pública y el trabajo como derecho, contra el terrorismo de Estado y el derecho a la vida, para los defensores del gobierno antipopular es un delito y debe ser castigado de manera ejemplar, lo que expresa el carácter represivo y los rasgos fascistas del régimen neoliberal.

“A estas alturas se cierne con mayor peligro la espada de la represión sobre el movimiento magisterial popular, como una venganza política por haber promovido el abstencionismo político consciente combativo; por haber desenmascarado al régimen como autoritario y antidemocrático; por haber exhibido a la democracia burguesa en su exacta dimensión, como una farsa.

“Las calles y plazas públicas son del pueblo, no de los políticos de oficio, mucho menos de los administradores del régimen, negar su uso para la lucha popular constituye parte de la represión y la apología de la propiedad privada.

“La negativa al diálogo por el gobierno federal constituye cerrazón política, expresión autoritaria y un ultimátum para reprimir, con tal amenaza se persigue desmovilizar y dividir al magisterio democrático y al pueblo que apoya su lucha por ser de él”.

Manifestaba en un comunicado que “en esta cruzada represiva del régimen ninguna lucha puede dejarse sola, es momento de forjar con mayor apremio la unidad popular con la generalización de las acciones políticas de masas como expresión concreta de la solidaridad política”.

Sostiene la comandancia militar del Partido Democrático Popular Revolucionario del EPR, que los gobiernos de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, la Ciudad de México y el gobierno federal, se desempeñan como “excelentes administradores” de los intereses empresariales.

El grupo guerrillero acusa como responsables también a medios de comunicación al servicio del gobierno y de las grandes empresas.

“Todos en contubernio empujan la perversa y mentirosa teoría de los grupos infiltrados, ‘misteriosos encapuchados anarcos’ y el crimen organizado, burda maniobra mediática para justificar la nueva ola de represión que se ejerce contra del pueblo, violencia política ideológica para quitar la combatividad a las masas populares y que éstas queden inermes ante el Estado policiaco-militar”, argumenta el EPR en su comunicado.

Asegura que el domingo en Nochixtlán los cuerpos policiacos llevaban la orden expresa de tirar a matar para ejecutar la exigencia empresarial, la “restauración” del orden queda expresada en su verdadera esencia: el terrorismo de Estado.

De acuerdo con su comunicado, asevera que la lucha del magisterio ya no es solo por la reforma educativa sino que ya se ha ampliado a otros sectores sociales que demandan respeto al derecho al trabajo, al derecho a la vida, frente a las reformas neoliberales que son producto de los intereses del capital.

Por eso manifiesta el EPR que “ante la represión y los crímenes de Estado nadie puede ser indiferente” y hace un llamado a la solidaridad popular y a “la autodefensa armada del pueblo”.

paulinocardenas.wordpress.com

@Paulinocomenta

 

 

Anuncios

Comentarios desactivados en EPR llama al pueblo a defenderse

Archivado bajo EPR llama al pueblo a defenderse

Los comentarios están cerrados.