¿Se hizo el hara-kiri la Zavala ?

PAULINO CÁRDENAS

Si es cierto lo que dijo Margarita Zavala de Calderón al criticar a Andrés Manuel López Obrador de que en el PAN “nos preocupamos por votos de calidad; Obrador tiene empuje entre gente pobre y sin estudios, y nosotros no representamos eso”, se habría hecho el hara-kiri político y dejaría en claro que el racismo lo trae en sus venas.

La panista habría mostrado un radical clasismo si así fue, durante un evento social celebrado en la ciudad de Monterrey, en las actividades de su asociación civil Dignificación de la Política “Yo con México”. Si eso dijo, con dos años de anticipación habría cancelado la posibilidad de llegar a Los Pinos en el 2018, que es el sueño de su marido de infausta memoria el ex presidente Felipe Calderón.

De nada le habría servido entonces la supuesta cultura que tiene y los dotes de política que le han hecho creer que es su mejor arma para aspirar a la presidencia de la República. A la Zavala la estarían empezando a equiparar con Donald Trump por su racismo radical contra los mexicanos que buscan oportunidades en EU que en México no logran encontrar, por gobiernos que llegan solo a ver para su santo.

En la reunión celebrada en un albergue para niños con representantes de la sociedad infantil y padres de familia se llevó acabo una charla acerca de las necesidades de la infancia de México. Durante dicha charla se le consultó sobre las ultimas acciones políticas de Andrés Manuel López Obrador.

Ella habría respondido que el líder de Morena estaba cometiendo un grave error al apoyar a la CNTE pues, “genera desestabilidad política el hecho de que López Obrador intente deslegitimar el estado mediante el apoyo a una confrontación violenta”.

Por otra parte, le preguntaron si no se sentía preocupada por las encuestas que afirman que López Obrador lleva las preferencias ante millones de posibles votantes. “La verdad no es preocupación para nuestra agenda el apoyo que pueda tener el señor Obrador.

“En el PAN nos preocupamos por votos de calidad. Obrador tiene empuje entre gente pobre y sin estudios, y nosotros no representamos eso”. Dijo que uno los valores que defiende su política es la “educación de la familia”.

Si es así, la Zavala estaría revelando una verdad oculta a los mexicanos porque nadie sabe que a la hora de ir a las urnas había votos ‘de calidad’ y otros que no lo son. Según se sabe, todos los votos cuentan.

Si es como dicen que lo dijo en Monterrey, buena tarea le habría dejado para explicar la diferencia entre un ‘voto de calidad’ y uno que no lo es, a un auténtico discriminador de indígenas, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE.

Solo hay que recordar aquella llamada telefónica en la que Córdova se burla de la forma de hablar de los indígenas y que salió al aire quedando en evidencia su racismo contra los propios mexicanos, como el caso de Margarita Zavala.

En la llamada que le fue grabada al discriminador funcionario del INE, se burló en particular del gobernador nacional de los pueblos y comunidades indígenas, Hipólito Arriaga Pote, y del jefe supremo de la tribu chichimeca en Guanajuato, Mauricio Mata Soria.

“A ver guey, Edmundo (Jacobo), no mames, no voy a mentir, te lo voy a decir como hablaba ese cabrón, te lo voy a decir: yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato, yo decir a ti o diputados para nosotros o yo no permitir tus elecciones”.

Con un tono irónico, Lorenzo Córdova describió la forma de hablar de Mauricio Mata Soria, jefe supremo de la tribu chichimeca en Guanajuato, quien junto a otros líderes de comunidades indígenas le exigió al INE la creación de una sexta circunscripción electoral para asegurar en la Cámara de Diputados la representación de los Pueblos Originarios.

Después del intercambio de carcajadas entre el secretario ejecutivo y el consejero presidente, Córdova Vianello continúa su mofa: “Se ve que este guey…yo no sé si sea cierto que hable así, cabrón, pero no mames vio mucho Llanero Solitario, con eso del toro…no mames…me caí que le faltó decir, yo gran jefe toro sentado, líder gran nación chichimeca, no mames cabrón, está de pánico”.

En un momento dado, Córdova Vianello, quien conversaba con Edmundo Jacobo, hizo alusión a su reunión del 26 de marzo del año pasado con los padres de los 43 normalistas de Guerrero, la mayoría provenientes de pueblos indígenas.

“Ya les di asesorías a los de los pueblos indígenas, no mames cabrón hay que escribir unas crónicas marcianas desde el INE (…) es que desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa”.

Pues este mismo discriminador de indígenas de Lorenzo Córdova, tendría que explicarle a los mexicanos si hay votos ‘de calidad’ como dijo la Zavala en su afán de criticar a Andrés Manuel López Obrador y cuáles no son ‘de calidad’.

Por lo pronto en las redes sociales dan por hecho que eso dijo la Zavala. Si es así, desde ahora habría cancelado toda posibilidad de llegar a Los Pinos, o a Los Vinos como se atribuye que dijo su nefasto marido.

paulinocardenas.wordpress.com

@Paulinocomenta

 

 

Anuncios

Comentarios desactivados en ¿Se hizo el hara-kiri la Zavala ?

Archivado bajo ¿Se hizo el hara kiri la Zavala?

Los comentarios están cerrados.