Se construirá el muro: Trump

PAULINO CÁRDENAS

Pese a que Donald Trump ha llamado a los mexicanos “violadores y criminales”, ha asegurado que construirá un muro a todo lo largo de la frontera entre EU y México, que pagará nuestro país, y ha hecho la promesa que deportará a 11 millones de mexicanos si llega a ganar la presidencia de su país, el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, en otra de sus descabelladas ocurrencias, invitó al candidato republicano a ‘dialogar’ ayer en Los Pinos.

Se dice que quería invitar a Hillary Clinton, pero tuvo que hacerlo también con Trump. Solo que este le tomó la palabra de inmediato y en sorpresiva faena vino antes que la candidata demócrata, quien al saber que el republicano le había ganado el paso, estaba quizá más enojada que muchos mexicanos por esa visita. Comentó que los insultos que se la ha pasado lanzando a México y a su gobierno desde hace tiempo no se van a olvidar con esa visita.

Desde que se supo que vendría antes que su contrincante, en las redes sociales se desató una serie de críticas y reclamos hacia el Ejecutivo federal por su invitación a un personaje antimexicano y racista. Algunos calificaron esa invitación como un error histórico. Durante su visita se mostró más bien parco, con uno que otro elogio para su anfitrión, aunque reiteró que erigiría un muro entre los dos países que pagaría México. Peña dijo que nuestro país no pagaría nada.

Y a su regreso, en Phoenix en donde daría un discurso sobre migración, Trump volvió con la burra al trigo. Retomó el tema de cerrar la frontera con México y criminalizar a los inmigrantes indocumentados y volvió a machacar su retórica antimigratoria. “Los inmigrantes indocumentados son personas sin educación y sin habilidades, que le están robando los empleos a los estadunidenses”, dijo. Y agregó: “Construiremos un muro impenetrable, alto y bello”, aseguró Trump ante los gritos de apoyo sus seguidores.

Además del muro fronterizo, prometió que de ganar la presidencia de Estados Unidos el martes 8 de noviembre, desde su primer día como mandatario ordenaría la deportación inmediata de los inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, que están en la cárcel y que cometan cualquier delito.

Al detallar su proyecto migratorio, Trump sostuvo que con su mandato se acabarán las políticas de detener a indocumentados en la frontera para después dejarlos en libertad. “Serán deportados”, acotó.

Indicó que habrá “cero tolerancia” para los inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, el multimillonario candidato presidencial informó que “triplicará” el número de agentes federales dedicados a procesar las deportaciones.

Anunció la creación de un equipo de tarea, exclusivamente dedicado a la deportación de indocumentados con antecedentes penales.

Como parte de la criminalización de inmigrantes indocumentados, Trump también anunció que bajo su presidencia dará autoridad a los policías de cualquier ciudad o pueblo para detener inmigrantes indocumentados, para lo cual contratará a otros 5 mil agentes de la Patrulla Fronteriza que reforzarán la vigilancia de las fronteras de Estados Unidos, especialmente la que comparte con México.

Su discurso en Phoenix también fue aprovechado para criticar la política migratoria del presidente Barack Obama, y de su contrincante Hillary Rodham Clinton, la candidata demócrata. “Es nuestro derecho como nación soberana elegir a los inmigrantes indocumentados que nos quieran”, indicó Trump.

A Clinton y a todos los que promueven una reforma migratoria integral, que busque regularizar el estatus de residencia laboral y de residencia, que estima hay en Estado Unidos, Trump los acusó de promover una amnistía y desestimar los intereses de los ciudadanos estadunidenses.

“El bienestar de los estadunidenses tiene que ser la prioridad”, manifestó Trump, quien en otro casillero de su política migratoria acotó que obligaría a los 23 países, de donde se estima son los inmigrantes indocumentados, a recibir a éstos cuando sean deportados bajo su presidencia.

“Los vamos a tratar con gran dignidad, con equidad, pero la gran compasión será para los ciudadanos de Estados Unidos”, aclaró el candidato presidencial republicano.

Bajo su propuesta de política migratoria, Trump habló de la necesidad de ser más rigurosos para someter a revisión a los inmigrantes musulmanes que quieran emigrar a Estados Unidos.

Trump responsabilizó a los inmigrantes de todo tipo de violencia. Además del muro fronterizo, prometió que de ganar la presidencia de Estados Unidos, el martes 8 de noviembre, desde su primer día como mandatario ordenaría la deportación inmediata de los inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, que están en la cárcel y que cometan cualquier delito.

Sostuvo que con su mandato se acabarán las políticas de detener a indocumentados en la frontera para después dejarlos en libertad. “Serán deportados”, sentenció.

Tras manifestar que habrá “cero tolerancia” para los inmigrantes indocumentados con antecedentes penales, el multimillonario candidato presidencial informó que “triplicará” el número de agentes federales dedicados a procesar las deportaciones. Así mismo, anunció la creación de un equipo de tarea, exclusivamente dedicado a la deportación de indocumentados con antecedentes penales.

paulinocardenas.wordpress.com

@Paulinocomenta

 

Comentarios desactivados en Se construirá el muro: Trump

Archivado bajo Se construirá el muro: Trump

Los comentarios están cerrados.