Mexicanos !!ya despierten!!

PAULINO CÁRDENAS  

Mientras que millones de mexicanos en todo el país llevarán la carga más pesada en 2017 con aumentos de precios en prácticamente todos los productos -los de primera necesidad, los servicios, y aun de los gastos superfluos-, un grupo de privilegiados seguirá gozando de la ‘dolce vita’. !!Mexicanos ya despierten!! debe ser el grito de guerra ante tanto abuso de la mafia del poder, aprovechando el mes patrio.

Al respecto de cómo los poderosos se reparten el queso que debería ser para todos, solo hay que ver el reportaje de ayer de Daniel Barragán para Sinembargo.mx, quien hace un desglose de lo que ganará la elite del poder el año próximo en sueldos, prestaciones y demás filigranas, que es la que dizque ‘se apretará el cinturón’.

Para 2017, la Secretaría de Hacienda anunció que habrá un nuevo recorte de 70 mil millones de pesos al gasto público, el cual se sumará al anunciado previamente para así totalizar 239 mil 700 millones de pesos, reducción que afectará a áreas como Pemex, SCT y SEP.

Sin embargo, en la nota titulada “Ajustes… pero para otros” de Barragán, se dan cifras que son de veras indignantes, como para que los mexicanos ya despierten, se organicen y emprendan acciones contra esos abusos de la mafia del poder.

Esa elite la encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y está integrada por todos los miembros de su gabinete legal y ampliado, ministros de la Suprema Corte de Justicia, así como diputados y senadores, quienes tendrán más prestaciones en 2017, lo mismo que la otra elite que integran los consejeros del INE que preside el discriminador de indígenas Lorenzo Córdova Vianello.

El mismo esquema de privilegios tendrán los gobiernos de los estados e incluso los municipios y las representaciones del INE, aunque en proporciones distintas. Los demás, la “prole”, que se joda. “Al fin que no dice nada”.

Es un hecho que los mexicanos son en su mayoría conformistas. Es una nación con un ato número de mexicanos aletargados. No reaccionan mas que para asuntos de futbol; ahí sí, llenan los estadios como el Azteca que le caben más de 100 mil gentes, se pelean por entrar, echan la furia por delante en apoyo de su equipo; la pasión que aflora en los fanáticos es impresionante. Pero fuera de eso hay mucha indolencia.

Ni siquiera se atreven a sumarse al reclamo para que el gobierno investigue el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, ni contra las matanzas que ha habido a lo largo del sexenio. Y eso que México tiene una población de 120 millones de habitantes. No son capaces de urdir un plan coordinado, unir voluntades y salir a las calles en masa, para presionar a las autoridades y que investiguen.

Se conforman con que unos cuantos vociferen y mienten madres; pero hasta ahí. Les encanta dejarse llevar por el fanatismo, cuando no futbolero, mimetizando la adoración de un divo musical como Juan Gabriel a quien solo falta que alguien proponga que le canonicen, no obstante de que hay versiones de que él mismo promovió su supuesta muerte para retirarse y vivir en otro país lejos de las candilejas, de la prensa y de los paparatzi.

También hay mexicanos que se dejan manipular por la Iglesia católica a través de una agrupación vinculada a El Yunque, poniendo a prueba el fanatismo religioso, retando al Estado laico, y promoviendo el odio contra parejas del mismo sexo que además de hacer vida juntos ya pueden de hecho contraer matrimonio bajo amparo, en tanto la iniciativa que envió Peña Nieto al Congreso se aprueba.

Los mexicanos de vez en cuando reaccionan. Fue el caso de la invitación que promovió Luis Videgaray para que Donald Trumpo visitara México con la anuencia expresa del presidente Enrique Peña Nieto, lo que causó ámpula porque era inconcebible semejante estupidez, luego de que el magnate que aspira llegar a la Casa Blanca ha venido amenazando a México e insultado a los mexicanos. Esa invitación fue calificada como “traición a la patria” por lo que puede ser acusado y destituido del cargo.

Fuera de eso, a los mexicanos casi todo lo demás les vale. No les importa tantas mentiras con las que ha gobernado Peña Nieto, ni tampoco les hace mella los abusos de poder junto con un puñado de allegados que de manera cínica hacen y deshacen como se les da la gana con el tráfico de influencias haciendo negocios al amparo del cargo.

A no ser por reportajes de una rara avis como Carmen Aristegui y su equipo de reporteros de investigación, nadie se hubiese atrevido a levantarle la falda al gobierno para saber lo que esconde debajo y los abusos que comete a espaldas de los mexicanos. El gobierno tiene muy controlada a la prensa vendida.

Por eso alcanzó grado de escándalo el tema de las ‘casas blancas’ de Peña, de su esposa y de Videgaray a nivel nacional e internacional, lo mismo que los casos del Grupo Higa y de OHL donde el toma y daca de favores ha llegado a puntos de franco cinismo.

Una Comisión de la ONU que investiga empresas y violaciones a derechos humanos que acaba de estar en México no fueron recibidos por el dueño de Higa, Juan Armando Hinojosa Cantú. Así se las gasta Peña con sus protegidos. Tienen fuero. Igual esa empresa ha cometido una serie de abusos y tropelías despojando tierras en el estado de México, con el apoyo del padrino.

Como sea, aprovechando el mes patrio hay que sacar la enjundia nacionalista y organizarse para frenar esos abusos de poder que son una vergüenza nacional. Mexicanos !!ya despierten!! debe ser el grito de guerra para frenar los abusos de la mafia del poder.

paulinocardenas.wordpress.com

@Paulinocomenta

 

Anuncios

Comentarios desactivados en Mexicanos !!ya despierten!!

Archivado bajo Mexicanos !!ya despierten!!

Los comentarios están cerrados.