Peñabots, en todo su apogeo

Enero 13, 017

Paulino Cárdenas

Muchos se ha hablado de los bots y de los Peñabots, pero pocos saben qué son y cómo operan; quiénes los utilizan y cuál es su finalidad. Los bots existen desde hace mucho tiempo, se han utilizado en varios países, y en el caso del demencial presidente mexicano, hay un personaje que se encarga de ‘administrarlos’ desde Los Pinos para desinformar y tergiversar la realidad, machacando mentiras como verdades, que de inmediato se vuelven trendtopics a través de las redes sociales, porque la gente se va con el engaño.

Los usuarios de las redes suelen confiar en la información que aparece en Twitter o Facebook; por ello es que los bots tienen un efecto inmediato de credibilidad, cuando en realidad son datos manipulados que causan un clima ficticio como si fuera realidad lo que no es. Quien comenzó con su uso en México fue Felipe Calderón, para hacerle creer a los mexicanos que todo lo que hacía sobre su declaración de guerra al narco, era todo un éxito, lo cual al final resultó un engaño, una tomadura de pelo.

El locuaz de Peña Nieto siguió con esa práctica desde que logró el triunfo, primero a través del PRI, y más adelante con el ejército de cibernautas contratados en Los Pinos y administrados por la nefasta mala madre llamada Alejandra Lagunes, que lo que tiene de bella lo tiene de alma infernal. Fue directora comercial de Televisa. También se dedica a atacar a periodistas y críticos que cuestionan al malévolo Peña Nieto. Cuando se le vino el mundo encima con el asunto del gasolinazo y el número de indignados fue creciendo tomando las calles, la cifra de paleros acarreados digitales también aumentó exponencialmente.

Las mentiras repetidas a través de los Peñabots como si fueran verdades -como insistir en que el aumento al precio de las gasolinas “beneficiará a los mexicanos”-, han sido una falacia. Sin embargo, ha tenido un doble efecto en la práctica. Uno, motivó compras de pánico ya que la gente, creyendo es esas mentiras repetidas, surtieron efecto en el ánimo de la gente. Y dos, motivaron saqueos de comercios, con lo cual el malévolo cometido instigado desde Los Pinos, bajo la diabólica coordinación de la funesta Alejandra Lagunes, se logró. Y por si algo faltara, infiltrados priístas a sueldo, también pagados con dinero público, organizaron actos vandálicos, saqueos, robo a comercios y tiendas de conveniencia, la mayoría de las cuales optaron por cerrar sus puertas.

Hubo mercados en donde los vándalos priístas a sueldo no pudieron hacer de las suyas porque fueron atacados con palos y piedras. Lugares como Tepito ni se atrevieron a irrumpir porque ya sabían lo que les esperaba. En diversos lugares del país se repitió la misma historia. ¿Cuántos miles de millones de pesos han gastado en Los Pinos para llevar a cabo esos demenciales desmanes?

¿Será cierto que uno de los que ha aportado dinero para esos maquiavélicos planes es de Javier Duarte? De hecho todos los gobernadores en México han hecho uso de los bots ya que no es algo que esté regulado. Veracruz no fue la excepción.

La Policía Federal envió un mensaje en video mencionando que se ‘sumarán’ a las protestas y que se ‘unirán’ a la lucha contra el gasolinazo; convoca a todo el sistema de seguridad a que haga lo mismo. Eso tiene un tufo de mentirota emanada de los Peñabots que está en todo su apogeo.

Ante el panorama de desastre que vive México, lo más probable es que Andrés Manuel López Obrador gane la elección presidencial en 2018. En año y medio que falta para el relevo en Los Pinos, el PRI habrá desaparecido del mapa partidista, junto con el Verde y los que se le han pegado como rémoras. El pobre de Peña Nieto ya no levanta y para su partido ha sido un lastre. Como su principal activo ha valido sorbete.

Si a eso se le suman los temores por la llegada de Donald Trump al imperio norteamericano, a muchos pusilánimes les tiemblan las rodillas. No obstante, entre AMLO y Trump hay entendimiento. Coinciden en varios temas de fondo. No habría, pues, mucho de qué preocuparse. Después de Peña nada puede ser peor.

Anuncios

Comentarios desactivados en Peñabots, en todo su apogeo

Archivado bajo 1

Los comentarios están cerrados.